¿Es sana la pizza?

29/05/2019

 

Muchas personas creen que la pizza no es una comida saludable e incluso muchos la clasifican como "comida basura". Sin embargo, dependiendo del tipo de masa, la cantidad de queso y los ingredientes utilizados, una pizza puede convertirse en un plato sano y equilibrado.

 

En general, la pizza es rica en hidratos de carbono complejos, que proporcionan energía y contribuyen a mantenerse en forma, a controlar el apetito y a estabilizar los niveles de energía. Además, las pizzas contienen ácidos grasos que favorecen la circulación y ayudan a reducir el colesterol malo.

 

El uso del tomate y el queso, la base de la mayoría de las pizzas, hace que la pizza sea rica en calcio, vitamina C y hierro, vitaminas D, E y K. Además, el calcio del queso y licopeno de los tomates ayuda a combatir las enfermedades.

 

Una pizza margarita (tomate, mozzarella y albahaca) presenta un aporte de calorías apenas superior al de un plato de pasta y, en general, si se controla la cantidad de sus ingredientes y el origen de las grasas, no debería afectar a la dieta de aquellas personas que cuidan especialmente su línea. 100 gramos de pizza aportan aprox. 230 calorías. En las pizzas industriales es más difícil saber qué tipo de grasas se han empleado, y en muchas ocasiones éstas son de origen animal o vegetal poco recomendables (como p. ej. el aceite de coco y palma).

 

En Tu Pizza Party utilizamos siempre ingredientes frescos o envasados de la mejor calidad posible y de reconocidas marcas. Preferimos hacer pizzas sin una gran cantidad de ingredientes, que permitan saborear y notar las particularidades de cada uno de ellos cocidos en el horno de leña. Asimismo, utilizamos aceite de oliva en crudo en prácticamente todas nuestras variedades de pizza. 

Please reload

Posts recientes

Please reload

Contacta con Tu Pizza Party

Tu Pizza Party Showcooking | tupizzaparty(a)gmail.com  |  Tlfn.: 647 925 581

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

Tu Pizza Party

Blog

Please reload

Te regalamos el postre para tu pizza party.​

¡Postre Gratis!

Válido hasta el 31.12.2019

© 2019 TuPizzaParty.com. Reservado el derecho a realizar cambios sin previo aviso.